Envíos gratuitos a toda la península a partir de 35€ | Envíos a Unión Europea (consultar tarifas)

5 claves para evitar el acné

¿Cómo evitar el acné en la piel? El acné no es algo que afecte únicamente a los adolescentes, ya que en edad adulta también es algo bastante habitual. Lo primero que debemos saber identificar es el origen de estos, ya que en muchas ocasiones puede ser por no estar utilizando los productos adecuados.

 

Los poros contienen glándulas sebáceas, estas producen sebo, es decir, la grasa. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen y es cuando aparecen los granos o puntos negros.

Rostro de mujer con acné

¿Cómo evitar el acné?

Para evitar el acné debemos de tener en cuenta diferentes aspectos, entre los más importantes:


  1. 1. Tener una buena alimentación

No tener una buena alimentación puede favorecer la aparición de granos, por lo que no se recomienda consumir embutidos, o fritos si tu piel es propensa a la aparición de granos, ya que lo única que hará es favorecerlo para que aparezcan más. Los productos lácteos también pueden aumentar el riesgo de desarrollar acné.


  1. 2. Seguir una rutina de cuidado facial

Tener una rutina de cuidado facial es esencial para evitar que se produzcan granos, ya que la limpieza es algo muy importante en tu piel. Si no tienes costumbre de seguir una rutina debes de intentar hacerlo, no valen las excusas, sin este paso será imposible tener una piel saludable y bonita. Si no sabes como empezar tu rutina te recomendamos el artículo ‘’Como comenzar una rutina de belleza’’ , encontrarás los pasos clave, y los productos adecuados para hacerlo.


  1. 3. Descansar y evitar el estrés

La falta de sueño podría ser un factor importante, dormir entre 7 y 8 horas diarias ayudará a que tu piel descanse y se regenere.


  1. 4. Mantener el cabello limpio

Si la grasa del pelo llega a la piel te producirá acné, por eso es importante lavarse el pelo con frecuencia. Además, debemos de llevar cuidado cuando nos estamos lavando el pelo para que no caiga el jabón sobre la cara, eso hará que se nos irrite.


  1. 5. No tocar ni estallar los granos

Es aconsejable no tocarlos, o al menos no hacerlo si no se trata de una profesional, o lo hacemos de la manera adecuada, ya que, si no llevamos cuidado provocará una infección e inflamación. Si no aguantas y decides estallar un grano, sólo podrás hacerlo en el caso de que tenga una cabeza de pus, es decir, que esté ya maduro. Es muy importante la limpieza, por eso lávate las manos bien y desinfecta la zona antes y después. Bajo ningún concepto presiones con fuerza y con las uñas, ya que provocarás una buena infección. Deberás hacerlo con las yemas de los dedos y papel.


  1. 6. Evitar maquillarse demasiado y limpiar los productos

Si evitamos el maquillaje mantendremos una piel más limpia y hará que se engrase menos, si decidimos maquillarnos debemos de usar un maquillaje adecuado y limpiar la piel antes y después de maquillarnos. Limpiar los productos que usamos es muy importante, cepillos, esponjas, pinceles…ya que la acumulación de bacterias podría provocar brotes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Síguenos en

Most Popular

Artículos relacionados

¿Qué tipo de piel tienes?

Muchas de nosotras seguimos sin saber qué tipo de piel tenemos, y no sabemos como identificarlo. Es importante saberlo para seguir una rutina afín a tu tipo de piel, de

Leer más

5 Beneficios de beber agua

El beber agua es algo esencial para cualquier ser humano, ya que afecta directamente a nuestro cuerpo de manera tanto interna como externa. Si no bebemos agua nuestra piel puede

Leer más

¡Únete a nuestra newsletter!

Recibe información de nuestras novedades, descuentos y mucho más.