Envíos gratuitos a toda la península a partir de 35€ | Envíos a Unión Europea (consultar tarifas)

5 CURIOSIDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Descubre 5 curiosidades sobre el ácido hialurónico que probablemente no sabías, ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante? El ácido hialurónico es una sustancia que genera nuestro propio cuerpo para el buen funcionamiento de la piel y tejidos. Una de sus funciones principales es hidratar la piel, por ello, cuando comenzamos a notar su ausencia notamos sequedad y flacidez en la piel. Su origen viene de hace mucho tiempo, aunque su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingredientes en tratamientos estéticos.

Ácido hialurónico para la piel

5 curiosidades sobre el ácido hialurónico

A continuación, os contamos 5 curiosidades que seguro que no sabías sobre el ácido hialurónico:


  • SE DESCUBRIÓ EN EL OJO DE LAS VACAS 

Su origen viene en 1934, cuando un científico descubrió una sustancia transparente y gelatinosa en el ojo de las vacas lo que él llamó hialurónico. Años más tarde comenzó a utilizarse en la repostería, hasta el año 1996 cuando el ácido comenzó a utilizarse para uso estético

 

  • DEJAMOS DE PRODUCIRLO CON LOS AÑOS

A partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producirlo de la misma forma. Algunos de los factores de esto pueden ser el sol o el tabaco. Además, los cambios hormonales en las mujeres hacen que los niveles de ácido hialurónico sean inferiores.


  • NOS PODEMOS NUTRIR DE MANERA INTERNA COMO EXTERNA

El ácido se puede inyectar, tanto para hidratar como para mejorar nuestra piel y tejidos. Pero, además, también podemos tomarlo en forma de pastillas o utilizar productos cosméticos que lo contengan.


  • ES UNA SOLUCIÓN PARA LA ARTRITIS

El ácido hialurónico es una buena solución para la artritis, ya que facilita el movimiento articular y evitar dolores articulares en rodillas, codos, caderas…Actúa como lubricante entre los huesos, ayuda a calmar el dolor, aporta elasticidad y flexibilidad articular entre otras cosas.


  • LO ENCONTRAMOS EN NUESTRA ALIMENTACIÓN

También podemos ver el ácido hialurónico en los alimentos, en concreto de origen animal. El cordero, la ternera, el salmón o el atún entre otros. Esto se debe a que son ricas en vitamina A lo que ayuda a liberar el ácido en forma de retinol en nuestro cuerpo.


¿Qué debemos hacer?

 

Lo más importante es cuidarnos, y para ello deberíamos de llevar cuidado con el sol, ya que aunque es necesaria la vitamina D para nuestro organismo, no hay que tomar el sol en exceso y debemos protegernos ante todo. No fumar y llevar una alimentación saludable es otra de las cosas que deberíamos hacer si queremos mantener nuestra piel sana e hidratada, e ir compensando los niveles de ácido hialurónico en nuestro cuerpo para no llegar al envejecimiento a una edad demasiado temprana.

Diseno sin titulo 1 1

En Guapadesdecasa contamos con nuestro Active Serum, al contener Ácido Hialurónico es un producto higroscópico, una vez en el interior retiene las moléculas de agua, aumentando la hidratación y flexibilidad de la piel.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Síguenos en

Most Popular

Artículos relacionados

¿Qué tipo de piel tienes?

Muchas de nosotras seguimos sin saber qué tipo de piel tenemos, y no sabemos como identificarlo. Es importante saberlo para seguir una rutina afín a tu tipo de piel, de

Leer más

5 Beneficios de beber agua

El beber agua es algo esencial para cualquier ser humano, ya que afecta directamente a nuestro cuerpo de manera tanto interna como externa. Si no bebemos agua nuestra piel puede

Leer más

¡Únete a nuestra newsletter!

Recibe información de nuestras novedades, descuentos y mucho más.