Envíos gratuitos a toda la península a partir de 35€ | Envíos a Unión Europea (consultar tarifas)

5 CURIOSIDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Descubre 5 curiosidades sobre el ácido hialurónico que probablemente no sabías, ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante? El ácido hialurónico es una sustancia que genera nuestro propio cuerpo para el buen funcionamiento de la piel y tejidos. Una de sus funciones principales es hidratar la piel, por ello, cuando comenzamos a notar su ausencia notamos sequedad y flacidez en la piel. Su origen viene de hace mucho tiempo, aunque su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingredientes en tratamientos estéticos.

Ácido hialurónico para la piel

5 curiosidades sobre el ácido hialurónico

A continuación, os contamos 5 curiosidades que seguro que no sabías sobre el ácido hialurónico:


  • SE DESCUBRIÓ EN EL OJO DE LAS VACAS 

Su origen viene en 1934, cuando un científico descubrió una sustancia transparente y gelatinosa en el ojo de las vacas lo que él llamó hialurónico. Años más tarde comenzó a utilizarse en la repostería, hasta el año 1996 cuando el ácido comenzó a utilizarse para uso estético

 

  • DEJAMOS DE PRODUCIRLO CON LOS AÑOS

A partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producirlo de la misma forma. Algunos de los factores de esto pueden ser el sol o el tabaco. Además, los cambios hormonales en las mujeres hacen que los niveles de ácido hialurónico sean inferiores.


  • NOS PODEMOS NUTRIR DE MANERA INTERNA COMO EXTERNA

El ácido se puede inyectar, tanto para hidratar como para mejorar nuestra piel y tejidos. Pero, además, también podemos tomarlo en forma de pastillas o utilizar productos cosméticos que lo contengan.


  • ES UNA SOLUCIÓN PARA LA ARTRITIS

El ácido hialurónico es una buena solución para la artritis, ya que facilita el movimiento articular y evitar dolores articulares en rodillas, codos, caderas…Actúa como lubricante entre los huesos, ayuda a calmar el dolor, aporta elasticidad y flexibilidad articular entre otras cosas.


  • LO ENCONTRAMOS EN NUESTRA ALIMENTACIÓN

También podemos ver el ácido hialurónico en los alimentos, en concreto de origen animal. El cordero, la ternera, el salmón o el atún entre otros. Esto se debe a que son ricas en vitamina A lo que ayuda a liberar el ácido en forma de retinol en nuestro cuerpo.


¿Qué debemos hacer?

 

Lo más importante es cuidarnos, y para ello deberíamos de llevar cuidado con el sol, ya que aunque es necesaria la vitamina D para nuestro organismo, no hay que tomar el sol en exceso y debemos protegernos ante todo. No fumar y llevar una alimentación saludable es otra de las cosas que deberíamos hacer si queremos mantener nuestra piel sana e hidratada, e ir compensando los niveles de ácido hialurónico en nuestro cuerpo para no llegar al envejecimiento a una edad demasiado temprana.

Diseno sin titulo 1 1

En Guapadesdecasa contamos con nuestro Active Serum, al contener Ácido Hialurónico es un producto higroscópico, una vez en el interior retiene las moléculas de agua, aumentando la hidratación y flexibilidad de la piel.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Síguenos en

Most Popular

Artículos relacionados

Limpieza de la piel

Cómo debes limpiar tu piel

Es importante saber cómo debes limpiar tu piel, mejor dicho, cómo NO debes limpiar tu piel, ya que frecuentemente se ven métodos o formas de hacerlo y no siempre son

Leer más

¡Únete a nuestra newsletter!

Recibe información de nuestras novedades, descuentos y mucho más.

Black Friday

Aprovecha el -20% dto en tu Guapabox