Envíos gratuitos a toda la península a partir de 35€ | Envíos a Unión Europea (consultar tarifas)

Cómo preparar la piel antes de maquillarse

¿Cómo deberías preparar tu piel antes de maquillarte? Maquillarnos sabemos todas, mejor o peor, pero ¿sabemos hacer un buen uso de él? La mayoría de nosotras nos aplicamos el maquillaje sin más, cuando realmente para hacer un correcto uso y que nos quede un maquillaje bonito y duradero debemos de preparar la piel antes de su aplicación. Si hablas con cualquier maquilladora profesional te dirá que es un paso que nunca debe faltar tengas la piel que tengas.

 

chica desmaquillandose

 

Los pasos que debemos seguir son sencillos: limpiar e hidratar.

 

1. LIMPIADOR

En primer lugar, debemos empezar con una buena limpiadora, es muy importante hacerlo, aunque vayamos a maquillarnos, y estemos o no maquilladas previamente, ya que la piel debe de estar totalmente limpia antes de aplicar cualquier producto, ya sea crema o base de maquillaje. Para hacer una correcta limpieza podemos usar agua micelar, de modo que nos limpie y tonifique a la vez, y de paso nos aporta un efecto refrescante a la piel que siempre viene bien.

 

2. SÉRUM

El segundo paso es usar un sérum, podemos aplicarlo haciendo un pequeño masaje en el rostro. El sérum nos hidratará y nos ayudará a que la crema o el maquillaje que pongamos después se selle mejor en la piel.

 

3. CREMA HIDRATANTE

El tercer y último paso, usar una hidratante para terminar de prepara la piel. Si la hidratante contiene protector y nos vamos a maquillar por el día es preferible, ya que la piel siempre debe estar protegida si va a estar expuesta.

Si queremos un maquillaje muy ligero y fluido podemos mezclar la crema hidratante con nuestra base habitual consiguiendo ese efecto más natural y jugosos. Si por el contrario preferimos usar la base para cubrir imperfecciones como marcas, granos o manchas es mejor aplicarlo después de la crema, pero es importante no excederse ya que, sino la piel no transpirará, y desgastará tu piel a largo tiempo.

 

4. PRIMER O PREBASE

Otros productos, no esenciales, pero que pueden ayudar a que nuestro maquillaje sea más fijo y tenga una mejor apariencia, es el famoso primer o prebase, lo que hará que condicione la piel y la prepare suavizando el rostro y reduciendo la textura de arrugar o poros.

Hay diferentes tipos de prebase, en función de lo que tu piel necesite: el blanco ayuda a alisar poros, el rojo aporta luz en la piel, y el verde ayuda a reducir las imperfecciones, perfecto para disimular granitos o rojeces.

 

ALGUNOS PRODUCTOS…

Aquí os dejamos algunos productos que podéis usar para el proceso previo al maquillaje, enfocados para todo tipo de pieles:

 

Agua micelar para todo tipo de pieles

Agua Micelar

Elimina el maquillaje y las impurezas sin frotar, repele la humedad para dejar una piel hidratada, alisa y previene las irritaciones y deja la piel más sedosa.

 

 

 

 

 

Active-Serum-Guapa-desde-casaSérum hidratante

Al contener Ácido Hialurónico es un producto higroscópico, una vez en el interior retiene las moléculas de agua, aumentando la hidratación y flexibilidad de la piel.

 

 

 

 

 

crema hidratante para todo tipo de pieles

 

Crema hidratante

Esta crema agrupa las acciones más importantes que se buscan en este tipo de cosméticos, consiguiendo ayudar a la piel a mantener una protección contra los daños externos mediambientales, restarurando el colágeno y la hidratación de la piel.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Síguenos en

Most Popular

Artículos relacionados

Limpieza de la piel

Cómo debes limpiar tu piel

Es importante saber cómo debes limpiar tu piel, mejor dicho, cómo NO debes limpiar tu piel, ya que frecuentemente se ven métodos o formas de hacerlo y no siempre son

Leer más

¡Únete a nuestra newsletter!

Recibe información de nuestras novedades, descuentos y mucho más.

Black Friday

Aprovecha el -20% dto en tu Guapabox