Envíos gratuitos a toda la península a partir de 35€ | Envíos a Unión Europea (consultar tarifas)

CÓMO EXFOLIAR LOS LABIOS: SOLUCIÓN PARA LOS LABIOS SECOS

¿Cómo exfoliar los labios? Muchas de nosotras nos preguntamos cual será la solución adecuada para acabar con todas esas pieles secas que se nos quedan en los labios cuando se sienten secos. Arrancarlos de cualquier forma no es una solución, debemos de hacerlo de manera responsable, aunque no es necesario que compremos un producto específico para ello, ya que podemos hacerlo en casa con algunos ingredientes.

 

 

Ya sea por las altas o bajas temperaturas, la deshidratación o simplemente la exposición externa lo que nos provoque este problema. El tabaco, comer alimentos con demasiada sal o pasarse la lengua constantemente por los labios producen también sequedad. Aparte de evitar todo esto, una buena exfoliación podría ser una solución, el objetivo es eliminar por completo las pieles y células muertas de los labios, renovándolos y evitando la sequedad de nuevo, para ello os enseñaremos 3 formas de exfoliar tus labios de manera natural con productos que tengas en casa.  

 

cómo exfoliar los labios agrietados

 

 

3 MANERAS DE EXFOLIAR LOS LABIOS

 

 

Los principales productos caseros que pueden servir para conseguir hidratar los labios de forma casera y eficaz son los aceites. Se puede optar por aceite de oliva, que es el más utilizado en estos casos, pero también el aceite de coco o el de almendras.

 

 

  1. AZUCAR Y ACEITE DE OLIVA

Con azúcar podemos exfoliar los labios de manera natural, es uno de los mejores exfoliantes que podemos usar para eliminar las células muertas. Para preparar tu exfoliante lo único que tendrás que hacer es echar en un recipiente una cucharada pequeña de azúcar con otra de aceite de oliva, mezclarlas hasta obtener una textura pastosa, y aplicar en los labios masajeando con pequeños círculos. Hazlo de manera suave para evitar que tus labios se irriten. retíralo con agua tibia y por último aplica una crema o bálsamo hidratante.

 

 

  1. MIEL, BICARBONATO DE SODIO Y ACEITE DE OLIVA

Mezcla una cucharada pequeña de miel, otra de bicarbonato de sodio y unas cuantas gotas de aceite de oliva. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y aplícala en tus labios. En el este caso no debes de masajear, simplemente dejarla actuar durante varios minutos en tus labios. Después retírala con agua o algodón y aplica crema o bálsamo hidratante.

 

 

  1. MIEL, AZUCAR Y VASELINA EN GEL

Mezcla vaselina en gel, miel y azúcar blanco a partes iguales, aplica una pequeña cantidad en tus labios y masajea 1 minuto. Aclara con agua templada. Para no tirar aquello que te sobre puedes meterla en un frasco de vidrio y guardarla en la nevera cuando termines.

 

 

Exfoliante de labios casero

 

 

Es muy importante que no abuses de los exfoliantes, sean caseros o no lo sean, ya que es algo que debes de hacerlo sólo cuando sea necesario, como mucho una vez a la semana si fuera necesario, ya que si abusas de este tipo de tratamientos la piel del labio conseguirá un efecto contrario y se resecará más.

 

 

Además, es recomendable usar bálsamos labiales a base de productos naturales, es decir, libres de químicos, ya que algunos de ellos, aunque sirven para aliviar la sequedad, posteriormente causan más sequedad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Síguenos en

Most Popular

Artículos relacionados

Limpieza de la piel

Cómo debes limpiar tu piel

Es importante saber cómo debes limpiar tu piel, mejor dicho, cómo NO debes limpiar tu piel, ya que frecuentemente se ven métodos o formas de hacerlo y no siempre son

Leer más

¡Únete a nuestra newsletter!

Recibe información de nuestras novedades, descuentos y mucho más.

Consigue tu Kit al
20%

de descuento, por tiempo limitado